Inicio > Actualidad, Mujeres Emprendedoras > Perdiendo el Miedo al Fracaso

Perdiendo el Miedo al Fracaso

Lo fundamental para no fracasar es identificar la fortaleza que tenemos dentro de una, muchas somos grandes emprendedoras ya por naturaleza y nos da miedo arriesgarnos, ese miedo que ronda nuestra cabeza… que no estoy preparada, que tal vez no tenga tiempo, quizás no resulte como espero… en fin millones de pretextos y excusas. Tu seguramente utilizas siempre la misma al igual que lo hacia yo en mi caso era esta…”los niños me demandan mucho y debo estar con mi mente al 100% para emprender algo nuevo”…. NOOO… ya no hay excusas

Lo que en realidad nos sucede es que le tenemos MIEDO al fracaso, MIEDO a sentir una frustración mas, por lo general los miedos deforman la realidad, Las personas que sienten miedos los “viven” como si fueran realidad, lo cual los agota y destruye. Los miedos también pueden provocar o anticipar acontecimientos negativos.

Lo que sucede con las frustraciones es que no las transformamos en sabiduría, las guardamos como malos recuerdos y nos pesan mucho a la hora de seguir adelante con nuestras vidas, proyectos y hasta de volver a comenzar.

Debemos aprender revertir las malas experiencias en aprendizajes, tomar lo que hemos hecho mal para que en el futuro nos juegue a nuestro favor y tengamos un paso adelantado.

Una vez que hemos podido transferir todas nuestras frustraciones pasadas podremos enfocarnos en nuevas visiones, proyectos, mediante nuestra intuición. Una manera sencilla para comenzar es no llamarlas frustraciones, sino una mala experiencia que me servirá como aplicación de mi propia experiencia. No se trata de mentirnos si no de jugar con las palabras para que no sean tan fuertes a la hora de la autocrítica.Porque de hecho nosotras somos bastantes criticonas y muy severas al momento de nuestro propio juicio.

Pensemos en positivo, concentremos nuestra energía en pensamientos que sean positivos, utilicemos nuestra visión, nuestra intuición es muy importante, sigamos la, si tenemos intuición es porque tenemos conocimiento. Busca una motivación para sentirte segura, cuando estamos seguras de lo que estamos haciendo el miedo al fracaso se desvanece.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: